Wednesday, November 09, 2005

MUSTARD LOVER.....


Todo acerca de la Mostaza
Historia

La mostaza ha sido una de los mas amplios crecimientos y especias usadas en el mundo por muchos siglos. Se cree que ha sido originada en Egipto Antiguo y exportada a Europa por los Romanos quienes la usaron para ambas comida y medicina - como cura para cualquier cosa de histeria a mordida de culebra a plaga bubonica. En estos primeros tiempos, una bebida popular era jugo de uva sin fermentar - y esta era a menudo sazonada con semillas de mostaza. El jugo de uva sin fermentar se llamaba MUST. Esto se cree que es el origen de la palabra mostaza.

La mostaza preparada como nosotros la conocemos comenzo en Dijon, Francia en el siglo 13.

Al principio del siglo 19 Colmas de Norwich, Inglaterra se convirtio el primer molinero de mostaza en el mundo - moliendo de corazon de la semilla de mostaza a un polvo refinado, la harina de mostaza - y ellos establecieron la mostaza como un ingrediente de comida industrial.

Productos de mostaza seca molida son ahora esenciales ingredientes en muchas formulaciones como salsa para ensalada, mayonesa, salsas de tomate, carne procesada, sazones combinadas, etc. y porsupuesto mostaza preparada. Ellos son usados por su contribución de sabor y en muchos casos por el propiedades unicas funcionales de la mostaza.



La planta de la mostaza está emparentada por una parte con la familia de la col, es anual, crece unos ochenta centímetros y produce florecillas amarillas, cuando la semilla está madura se recoge y se apila en montones para que se seque.

Se han encontrado semillas de mostaza en cuevas prehistóricas tanto de Europa como de China y se viene cultivando desde hace dos mil años. Es lógico que aparezca citada tanto en la Biblia como en la literatura griega y romana. Los griegos la tenían en tan gran estima que creían que Esculapio (Dios de la Medicina) había sido su descubridor, una pasta hecha con semillas de mostaza aparece mencionada por Pitágoras (hacia el 530 a.J.C)


La mostaza es adaptada mejor en climas de temperatura fria. Generalmente mas de 80% del condimento de la semilla de mostaza en el mundo está crecida en las provincias Praderas del oeste de Canada en Norte y Sur Dakota, USA. Otras areas de crecimiento incluyen el este de Europa, UK, China y la India. La mostaza tiene una estación corta de crecimiento de 90 - 110 dias.



4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

EPLICAME A KIEN CARAJJJJO LE IMPORTA ESA MIERDA??????

ESCRIBE ALGO KE VALGA LA PENA LEER

11:42 PM, November 09, 2005  
Blogger nisti2 said...

lo mejor es mostaza con mayonessa, jamon y queso...

12:29 PM, November 11, 2005  
Blogger .::. ~ natz! * .::. said...

I love mustard!!

honey mustard!!
mustard and mayo in a sandwhich
mustard and cheese
mustard and carrots
mustard and chicken

bueno mustard con to!

7:45 PM, November 21, 2005  
Blogger melaza said...

mustard!!! rules!!!

6:35 PM, November 22, 2005  

Post a Comment

<< Home